viernes, 28 de noviembre de 2008

PERTH EXPRESS - Harrow and Wealdstone (2008)


El siguiente disco es, en mi modesta opinión, uno de los mejores (quizá el mejor) de este ya moribundo año 2008. Perth Express era una banda procedente de Lefgebd, (Alemania) digo era porque tras la salida de este disco se separaron, siguiendo la estela de "grandes bandas - cortas existencias" muy común en la música underground.

El nombre de la banda proviene del tren que provocó una de las mayores catástrofes ferroviarias de Gran Bretaña, el Perth Express procedente de Escocia impactó contra un tren que permanecía parado en el andén principal de la estación de
Harrow and Wealdstone a una velocidad de 80 - 95 Km/h, posteriormente otro tren chocó con lo que quedaba de los dos anteriores muriendo unas 112 personas y resultando heridas 340, se desconocen los motivos de dicho accidente.

La música de Perh Express es también un choque brutal de estilos e influencias, por un lado His Hero is Gone, Tragedy, From Ashes Rise y por otro Botch y Converge dando lugar a un crust metalizado, rápido y complejo que hará las delicias de los fans de Cursed o Trap Them, aunque demostrando una mayor versatilidad que estas bandas, pudiendo pasar de partirnos el cuello a grandes velocidades a partes más progresivas, lentas y densas. Las letras están en alemán y en inglés, y no he podido encontrar nada de ellas.

Su discografía se completaría con un Discography por
Teenage Disco Bloodbath Records del año 2007 que recoge un disco anterior y varios temas procedentes de diversos compartidos.
Por cierto, el último tema del disco es una versión de la canción de mismo título de
The Black Heart Procession.


01 Du Und Wie Viele Deiner iPhones
02 Phil Connoe Is Me
03 Kreuzfahrt Ins Gluck
04 Prolog Im Himmel
05 Construction Time Again
06 Signal Passed At Danger
07 Klassenbester Auf Der Milchmadchen Akademie
08 The Bends
09 A Light So Dim

Web:

http://www.perthexpress.de/

Myspace:
http://www.myspace.com/perthexpress

Download:
http://www.mediafire.com/?mnmmztrmwnt

Antonio

2 comentarios:

Unknown dijo...

worj! vaya chiringuito os habeis montado. Alberto tio, escaneate los inserts de esos eps no? jajaja

esta peña de Perth Express tienen el tipico cabreo mental germánico y es verdad que se parecen a Cursed.

Pero, por que Miguel no sube discos de Busta Rhymes que es en realidad lo que le mola? Y Pedro, donde estan tus picture-discs de Uriah Heep? Ricky, les has enseñado ya a estos tus tatuajes de Cro-Mags??

Abrazos gente

Valladolid Hardcore dijo...

No tengo escaner, eso es muy del 2000 y pico. A ver cuando te veo las grelas.
Cuidate.