jueves, 13 de noviembre de 2008

NYpostHC 1ª parte

Pues si, NYpostHC, porque no solo en NY existe el famoso NYHC. Tambien surgieron en la gran manzana una serie de bandas como Burn, Quicksand o Helmet, que poco tenian que ver con el clásico hardcore neoyorkino, salvo, en algunos casos, miembros en sus filas procedientes de dicha escena. Pero no voy hablar de esos grupos ahora, sino de los que surgieron un poquito despues y que le dieron otra vuelta de tuerca a ese post hardcore, ya sea enrevesandolo, caotizandolo, metalizandolo, progresivizandolo o yo que se más andolo....

Una de esas bandas era STILLSUIT, formada por gente de grupos como Skarhead, Burn y posteriormente Glassjaw. Editaron un 7" y un Lp en 1995 y 1997 respectivamente, con un sonido cercano a Orange 9mm o Quicksand, con muchos medios tiempos progresivos y con un bajo que te machaca la cabeza en cada tema.

Miembros:
Julian Vasquez - voz
Dimi Douvas - bateria
Orlando Arce - guitarra
Manuel Carrero - bajo

Green spock ears 7" - 1995 - wreck-age records


At the speed of light - 1997 - TVT records

http://www.myspace.com/greenspockears

http://rapidshare.com/files/163507455/Stillsuit.rar

En el mundo del hardcore siempre hay gente para todo, incluso existen bandas con mensaje cristiano¿?¿?¿?, pues todavía se pueden encontrar casos un poco más RAROS, como era el de una banda projudía, SONS OF ABRAHAM, pre Glassjaw, puesto que 3 de sus miembros formaron dicha banda al separarse los Hijos de Abraham straight edge.
Estos practicaban una vertiente mucho mas metalizada de este NYpostHC, quedando reflejada en un único Lp, Termites in his smile, publicado por exit records en 1997. Su sonido se acercaba más a un new school hardcore muy directo, más enrevesado y con toques caoticos, mas cercano a Snapcase que a Quicksand, que dejaba entrever por donde irian los tiros en la primera época de glassjaw.

Miembros:
Justin Beck - guitarra
Kneel Rubebstein - voz
Todd Weinstock - guitarra
Mitch Skalka - bajo
Stefan Linde - bateria

Termites in his smile - 1997 - exit records

http://www.myspace.com/sonsofabraham

Alberto.

0 comentarios: