domingo, 23 de noviembre de 2008

NYpostHc 2ª parte

MIND OVER MATTER es la creencia de que la mente es mas fuerte que el cuerpo, llegando incluso a un estado donde puedas controlar el dolor que puedas o no, estar sufriendo.
Esta creencia espirtual es la que a lo mejor inspiro a cinco chavales de Long Island para formar un grupo llamado igual que esta filosofía de vida, y que probablemente fueron uno de los mejores representantes de ese estilo que me he sacado de la manga, llamado NYpostHC. La mejor prueba de esto es quizás su ultimo album, manipulation, de 1995, en el que se puede comprobar que ni Refused ni Snapcase, ambos en su ultima época, inventaron nada.
A parte de ese gran disco editaron dos 7", mind over matter en 1992, y hectic thinking en 1993, seguidos de un primer larga duración llamado security en 1994, estando todos ellos publicados en wreck-age records, el cual es sin duda, el sello referencia de este tipo de corriente musical.

El sonido de MOM partia del clásico hardcore de la época, pero al que supieron darle un giro innovador para darle ese toque mucho mas ruidoso, progresivo, pesado y algo oscuro, basado en una potente base ritmica y las letras de George Reynolds.
Despues de su separacion sus miembros pasaron a formar parte de multiples poryectos, como Neglect, Errortype: 11, Dayinthelife, Earthling Massive, World's Fastest Car, Instruction, God fires man, Gay for Johnny Depp y Deathcycle, estando alguno de ellos todavía en activo.

Miembros:
George Reynolds - voz
Arthur Shepherd - guitarra/voces
Joshua DeMarco - guitarra
Scott Martin - bajo
John LaFatta - bateria

Mind Over Matter - 1992 - self titled 7" (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166635538/MOM_mom7inch.rar.html

Mind Over Matter - 1993 - hectic thinking 7" (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166636460/MOM_hecticthinking7inch.rar.html


Mind Over Matter - 1994 - security Lp (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166635102/MOM_security.rar.html


Mind Over Matter - 1995 - automanipulation Lp (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166632992/MOM_automanipulation.rar.html

http://www.myspace.com/mindovermatterlihc


Cercanos a MOM encontramos a otros newyokinos que tambien supieron darle su toque de originalidad a todo este sonido, como eran DIE 116. Surgieron de la disolución de bandas tan emblematicas como Burn y Rorschach, con lo que te puedes hacer una idea de por donde irían los tiros en este nuevo combo, el cual se acercaba más a terrenos noise, pero con un sonido muy dinámico al que le seguían partes más atmosféricas y densas, creando en conjunto, unas estructuras bastante complejas llenas de calidad técnica.

Miembros:
Gavin Van Vlack - guitarra/voz
Eric Cooper - guitarra/voces
Joshua DeMarco - guitarra
Scott Martin - bajo
John LaFatta - bateria

Die 116 - 1994 - Damage control (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166639454/die116_damage_control.rar.html


Die 116 - 1994 - Damage control (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166641124/die116_dyna-cool.rar.html

http://www.myspace.com/die116

Alberto.

1 comentarios:

Poelzig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.