lunes, 1 de diciembre de 2008

NYpostHC 3ª parte

ORANGE 9mm o lo que es lo mismo, la banda que formo Chaka Malik al disolverse Burn junto a Chris Traynor en 1992, fueron una de esas bandas que comenzaron dentro de la escena hardcore y que se mudaron rapidamente al mundillo de las multinacionales y las giras con grandes o no, bandas del mainstream metalero, obteniendo algo de reconocimiento, pero que nunca pasaron de la segunda división.

A pesar de juntarse en el año 92 no editaron nada hasta 1994, año en el que publican un ep, curiosamente en formato 12", en Revelation records, cuyo éxito les sirvió para dar el salto a una multinacional, East West records perteneciente a Elektra records.
Tras salidas y entradas de gente en el puesto de bajo y bateria en 1995 editan su debut en multinacional, Driver not included, alcanzando bastante notoriedad y que les sirve para girar por EEUU con bandas como helmet, quicksand o deftones, y para dar el salto a Europa teloneando a Biohazard.
Tras cambio de sello, en 1996 publican en Atlantic records Tragic, después de varios cambios de formación, ya que Chris Traynor deja la banda para irse a Helmet, entrando Taylor McLam como guitarrista y Chris Vitali de los míticos Supertouch de bajista.
Aunque Tragic era buen un disco, como en toda multinacional, las ventas mandaban, y claro, estas no eran las esperadas, asi que fueron echados de Atlantic records. Empieza en este momento un periodo de cambio musical en la banda, incluyendo en su sonido partes más progresivas, sintetizadores o teclados, todo esto sin dejar de lado sus influencias de bandas como Burn o Quicksand. Es entonces cuando publican en 1998 el ep Ultraman vs Godzilla y Pretend I'm human en 1999 ambos en Ng records, sufriendo de nuevo varios cambios de formación antes de sus ultimas giras y posterior disolución.

http://rapidshare.com/files/169315737/orange_9mm_-_1998_-_ultraman_vs_godzilla_ep.rar

http://rapidshare.com/files/169321025/orange_9mm_-_1999_-_pretend_i_m_human.rar

Alberto.

1 comentarios:

Pablo G. dijo...

hola gracias por subir los discos pero ya no estan!

resubelos porfa muchas gracias de antemano