viernes, 28 de noviembre de 2008

PERTH EXPRESS - Harrow and Wealdstone (2008)


El siguiente disco es, en mi modesta opinión, uno de los mejores (quizá el mejor) de este ya moribundo año 2008. Perth Express era una banda procedente de Lefgebd, (Alemania) digo era porque tras la salida de este disco se separaron, siguiendo la estela de "grandes bandas - cortas existencias" muy común en la música underground.

El nombre de la banda proviene del tren que provocó una de las mayores catástrofes ferroviarias de Gran Bretaña, el Perth Express procedente de Escocia impactó contra un tren que permanecía parado en el andén principal de la estación de
Harrow and Wealdstone a una velocidad de 80 - 95 Km/h, posteriormente otro tren chocó con lo que quedaba de los dos anteriores muriendo unas 112 personas y resultando heridas 340, se desconocen los motivos de dicho accidente.

La música de Perh Express es también un choque brutal de estilos e influencias, por un lado His Hero is Gone, Tragedy, From Ashes Rise y por otro Botch y Converge dando lugar a un crust metalizado, rápido y complejo que hará las delicias de los fans de Cursed o Trap Them, aunque demostrando una mayor versatilidad que estas bandas, pudiendo pasar de partirnos el cuello a grandes velocidades a partes más progresivas, lentas y densas. Las letras están en alemán y en inglés, y no he podido encontrar nada de ellas.

Su discografía se completaría con un Discography por
Teenage Disco Bloodbath Records del año 2007 que recoge un disco anterior y varios temas procedentes de diversos compartidos.
Por cierto, el último tema del disco es una versión de la canción de mismo título de
The Black Heart Procession.


01 Du Und Wie Viele Deiner iPhones
02 Phil Connoe Is Me
03 Kreuzfahrt Ins Gluck
04 Prolog Im Himmel
05 Construction Time Again
06 Signal Passed At Danger
07 Klassenbester Auf Der Milchmadchen Akademie
08 The Bends
09 A Light So Dim

Web:

http://www.perthexpress.de/

Myspace:
http://www.myspace.com/perthexpress

Download:
http://www.mediafire.com/?mnmmztrmwnt

Antonio

domingo, 23 de noviembre de 2008

NYpostHc 2ª parte

MIND OVER MATTER es la creencia de que la mente es mas fuerte que el cuerpo, llegando incluso a un estado donde puedas controlar el dolor que puedas o no, estar sufriendo.
Esta creencia espirtual es la que a lo mejor inspiro a cinco chavales de Long Island para formar un grupo llamado igual que esta filosofía de vida, y que probablemente fueron uno de los mejores representantes de ese estilo que me he sacado de la manga, llamado NYpostHC. La mejor prueba de esto es quizás su ultimo album, manipulation, de 1995, en el que se puede comprobar que ni Refused ni Snapcase, ambos en su ultima época, inventaron nada.
A parte de ese gran disco editaron dos 7", mind over matter en 1992, y hectic thinking en 1993, seguidos de un primer larga duración llamado security en 1994, estando todos ellos publicados en wreck-age records, el cual es sin duda, el sello referencia de este tipo de corriente musical.

El sonido de MOM partia del clásico hardcore de la época, pero al que supieron darle un giro innovador para darle ese toque mucho mas ruidoso, progresivo, pesado y algo oscuro, basado en una potente base ritmica y las letras de George Reynolds.
Despues de su separacion sus miembros pasaron a formar parte de multiples poryectos, como Neglect, Errortype: 11, Dayinthelife, Earthling Massive, World's Fastest Car, Instruction, God fires man, Gay for Johnny Depp y Deathcycle, estando alguno de ellos todavía en activo.

Miembros:
George Reynolds - voz
Arthur Shepherd - guitarra/voces
Joshua DeMarco - guitarra
Scott Martin - bajo
John LaFatta - bateria

Mind Over Matter - 1992 - self titled 7" (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166635538/MOM_mom7inch.rar.html

Mind Over Matter - 1993 - hectic thinking 7" (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166636460/MOM_hecticthinking7inch.rar.html


Mind Over Matter - 1994 - security Lp (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166635102/MOM_security.rar.html


Mind Over Matter - 1995 - automanipulation Lp (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166632992/MOM_automanipulation.rar.html

http://www.myspace.com/mindovermatterlihc


Cercanos a MOM encontramos a otros newyokinos que tambien supieron darle su toque de originalidad a todo este sonido, como eran DIE 116. Surgieron de la disolución de bandas tan emblematicas como Burn y Rorschach, con lo que te puedes hacer una idea de por donde irían los tiros en este nuevo combo, el cual se acercaba más a terrenos noise, pero con un sonido muy dinámico al que le seguían partes más atmosféricas y densas, creando en conjunto, unas estructuras bastante complejas llenas de calidad técnica.

Miembros:
Gavin Van Vlack - guitarra/voz
Eric Cooper - guitarra/voces
Joshua DeMarco - guitarra
Scott Martin - bajo
John LaFatta - bateria

Die 116 - 1994 - Damage control (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166639454/die116_damage_control.rar.html


Die 116 - 1994 - Damage control (Wreck-age records)

http://rapidshare.com/files/166641124/die116_dyna-cool.rar.html

http://www.myspace.com/die116

Alberto.

jueves, 13 de noviembre de 2008

NYpostHC 1ª parte

Pues si, NYpostHC, porque no solo en NY existe el famoso NYHC. Tambien surgieron en la gran manzana una serie de bandas como Burn, Quicksand o Helmet, que poco tenian que ver con el clásico hardcore neoyorkino, salvo, en algunos casos, miembros en sus filas procedientes de dicha escena. Pero no voy hablar de esos grupos ahora, sino de los que surgieron un poquito despues y que le dieron otra vuelta de tuerca a ese post hardcore, ya sea enrevesandolo, caotizandolo, metalizandolo, progresivizandolo o yo que se más andolo....

Una de esas bandas era STILLSUIT, formada por gente de grupos como Skarhead, Burn y posteriormente Glassjaw. Editaron un 7" y un Lp en 1995 y 1997 respectivamente, con un sonido cercano a Orange 9mm o Quicksand, con muchos medios tiempos progresivos y con un bajo que te machaca la cabeza en cada tema.

Miembros:
Julian Vasquez - voz
Dimi Douvas - bateria
Orlando Arce - guitarra
Manuel Carrero - bajo

Green spock ears 7" - 1995 - wreck-age records


At the speed of light - 1997 - TVT records

http://www.myspace.com/greenspockears

http://rapidshare.com/files/163507455/Stillsuit.rar

En el mundo del hardcore siempre hay gente para todo, incluso existen bandas con mensaje cristiano¿?¿?¿?, pues todavía se pueden encontrar casos un poco más RAROS, como era el de una banda projudía, SONS OF ABRAHAM, pre Glassjaw, puesto que 3 de sus miembros formaron dicha banda al separarse los Hijos de Abraham straight edge.
Estos practicaban una vertiente mucho mas metalizada de este NYpostHC, quedando reflejada en un único Lp, Termites in his smile, publicado por exit records en 1997. Su sonido se acercaba más a un new school hardcore muy directo, más enrevesado y con toques caoticos, mas cercano a Snapcase que a Quicksand, que dejaba entrever por donde irian los tiros en la primera época de glassjaw.

Miembros:
Justin Beck - guitarra
Kneel Rubebstein - voz
Todd Weinstock - guitarra
Mitch Skalka - bajo
Stefan Linde - bateria

Termites in his smile - 1997 - exit records

http://www.myspace.com/sonsofabraham

Alberto.

martes, 11 de noviembre de 2008

LIFEFORCE



Esta vez toca hablar de bandas europeas, en este caso de Lifeforce, banda vegan sxe alemana, que nada tiene que ver con el sello tambien germano Lifeforce records.
Publicaron un 7 pulgadas en 1996, en red silence records, con un sonido que recordaba a grupos como Earth Crisis, Canon o Green Rage y unas letras girando entorno a la liberación animal, el sxe y la ecología. Dos años despues sacan un cd en we bite records q recopila el 7", la demo "interim" y temas nuevos, con el que ponen fin a su andadura como banda, que no obtuvo demasiado reconocimiento fuera de Europa.
Miembros:
Jens - bajo
Florian - guitarra (Actualmente en Final Prayer)
Benny - guitarra
Michael - voces
Sascha - bateria



Self Titled 7" - 1996

Lifeforce cd - 1998

http://rapidshare.com/files/162720389/Lifeforce_7inch_cd.rar.html

Alberto.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

HARVEST


Como molaban los 90, por lo menos a mi, camisetas XL, bermudas XXL, calcetos altos y deportivas tipo running, y todo esto sin parecer un raper, asi que mejor todavia.
Havest eran de la época, siendo una de esas bandas que no tuvieron mucho renombre dentro del panorama, pero que en directo la montaban gorda:


Harvest "Virtue" en su ultimo concierto


Formados en 1995 en Mineapolis, Minesota (USA), debutan con un 7" llamado "Incision" en 1996 en Trustkill recs, siendo este sello con quien editaran sus siguientes trabajos, el Lp "living with a god complex" en 1997 y por ultimo, el 7 pulgadas "one step closer than the last", teniendo la edición en cd de este 7" 10 temas extras recopilando su primer 7", temas de recopilatorios e inéditos.
La banda se disuelve en 1999 despues de haber dejado su huella en la escena gracias a su new school metalizado, muy intenso, con toques noise y partes machaconas a tutiplen, dejandonos un temazo para el recuerdo, EPICURE:


Filmado en Eire, Filadelfia, en 1998

Despues de su disolución sus miembros se fueron a otros grupos como Krakatoa (con gente de Threadbare) o The Hope Conspirancy (junto con gente de Piecemeal y Extinction), casi nada vamos.
Discografía:


Incision 7" - 1997



Living with a god complex Lp - 1997

Transitions cd / One step closer than the last 7" - 1998

Miembros:
Eric - guitars
Jonas - bass
Ian - drums
Dan - guitar
Dave - vocals

http://rapidshare.com/files/161017504/Harvest.rar.html

Alberto.

CAPRICORNS - Ruders Forms Survive (2005)


Procedentes de Londres y pertenecientes a la discográfica Rise Above Records, Capricorns comienzan su andadura en el año 2003, realizan un post-rock, post-metal instrumental al estilo de Pelican pero bastante más oscuro y pesado, con toques densos típicos del sludge pero con excelentes melodías, de hecho algunos de sus miembros tocan en bandas como Orange Goblin o Iron Monkey. Recientemente han sacado un nuevo disco (2008, River, Bear your Bones) aunque aquí os dejo la joya gracias a la cual les conocí. Su discografía se complementaría con un EP del año 2004.



Ruders Forms Survive (2005)
01- 1977 Blood For Papa
02 - 1969 A Predator Among Us
03 - The First Broken Promise
04 - 1440 Exit Wargasmatron
05 - 1066 Born On The Bayeux
06 - 1946 The Last Renaissance Man
07 - 739AD The Harrying of the Heathen

Miembros:
Guitarra - Nathan Bennett
Guitarra - Kevin Williams

Bajo - Dean Berry

Batería - Chris Turner


Myspace:
www.myspace.com/capricornsoflondon

DOWNLOAD:
http://rapidshare.com/files/160643929/Cprcrns-RdrFrmsSrvv.zip.html

Antonio

lunes, 3 de noviembre de 2008

GREEN RAGE (Syracuse Vegan sxe)

Primera aportación musical al blog, que en mi caso, intentará centrarse en el hardcore de los años 90, que es con el que más me identifico, tanto por el cambio de sonido que supone respecto al hardcore ochentero como por la nueva oleada ideológica que se produce.

Bueno, me centro ya en el grupo que de eso se trata:

Green Rage
surgen en Syracuse, en el area de New York, y según parece solo publican un 7" en el año 1993, llamado "disinfect" en reflections records el primer press y el segundo press en Very Distro, teniendo diferentes portadas cada una de la diferentes ediciones.

El ep es toda una declaración de intenciones sobre veganismo y ecología, siendo uno de los grupos pioneros, junto con muchos otros que no voy a empezar a enumerar, dentro de la nueva ola de grupos vegan sxe que surgiran en los siguientes años en EEUU.

El sonido no es muy bueno, como en muchos de los discos de la época, pero sirve para hacerte una idea de a lo que suena el new school machacón, o chugga chugga hardcore como se decía entonces.

Green Rage - 1993 - Disinfect 7" (Reflections records & Very Distro)

Side A: Declaration
Sea of Blood
Side B: Disinfect
Existance

Vocals: justin O'Hare
Guitars. Dave Mayes
Bass: Andy Boak
Drums: Guav

Portada y letras de la segunda edición del 7" a cargo de Very Distro:









Para comprar el disco solo queda una opción, ebay.

Alberto.

sábado, 1 de noviembre de 2008

El comienzo

Como dice el título, este sabado primero de Noviembre de 2008, un grupo de viejos amigos decide comenzar con la creación un blog para hablar de la música que les gusta y comentar algun tipo de inquietud que quieran compartir con el mundo exterior.
Todavia no estan muy claros los contenidos ya que hablamos de crear el blog ayer noche mientras comiamos golosinas y chocolates a rimto de punk rock en la fiesta de halloween de un bareto en pucela, asi que no sabemos si publicaremos en castellano o en ingles o si al final acabaremos hablando de futbol, todo es una incognita que se resolvera a lo largo de estos dias.

See you in the pit.

Alberto.