domingo, 14 de diciembre de 2008

NYpostHC 5ª parte

Me estoy empezando a dar cuenta de que este hilo que he creado va tener más partes que la Guerra de las Galaxias o Desaparecido en Combate, pero que le vamos hacer, hay demasiados grupos interesantes que comentar.
Cuando a uno le dicen que un tal Richie Birkenhead, ex guitarra de Youth of Today y ex vocalista de Underdog, y que otro tio llamado Drew Thomas, ex bateria de Bold, han montado un grupo, lo primero que piensa uno es que, seguramente, será un rollo old school, posiblemente bueno, debido a los antecedentes de dichos individuos, pero cuando escuchas a INTO ANOTHER por primera vez te das cuenta de que no podías estar más equivocado.


Formados en 1990 en New York, por Richie y Drew, junto a Tony Bono, de Whiplash, al bajo y Peter Moses a la guitarra, editan en 1991 su primer disco, llamado igual que la banda, en Revelation Records, el cual no deja indiferente a nadie por lo innovador de su sonido con respecto a de donde venían la gente que formaba el grupo.
Multiples influencias, tanto del hardcore como del punk, pasando por el rock, pop, heavy, progresivo y mil más, todo ello perfectamente encajado en un sonido que te deja bocas.
En 1992 sacan el ep Creepy Eepy tambien en Revelation, que será su discográfica practicamente hasta el último disco, y que ya se podía ir viendo que iba abrirse al nuevo post hardcore que estaba surgiendo, dejando un poco de lado el tradicional hardcore que siempre había caracterizado las ediciones del sello estandarte del movimiento.
Hasta 1994 no vuelven a sacar un nuevo disco, en este caso llamado Ignaurus, el cual es posiblemente el mejor que editaron. Un año después editan el ep Poison Fingers, en beneficio de la organización defensora de los derechos de los animales P.E.T.A., siendo el ultimo para Revelation, y el Lp Seemless, el cual fue su debut en una multi, en este caso Hollywood Records, y que marca un cambio de sonido acercandose más a bandas como Alice in Chains, siendo el tema T.A.I.L. todo un éxito el cual alcanzo notoriedad en la lista Billboard. Presuntamente grabaron otro Lp, Soul Control, el cual nunca vio la luz, aunque por internet creo que circula, para poco tiempo después separarse definitivamente.

Miembros:
Richie Birkenhead - voz
Drew Thomas - bateria
Tony Bono - bajo
Peter Moses - guitarra

Into Another - 1991 - Into Another (Revelation Records)
http://rapidshare.com/files/173254118/IA-1991-into_another.rar

Into Another - 1992 - creepy eepy ep (Revelation Records)
http://rapidshare.com/files/173253386/IA-1992-creepy_eepy_ep.rar

Into Another - 1994 - Ignaurus (Revelation Records)
http://rapidshare.com/files/173261515/IA-1994-ignaurus.rar

Into Another - 1995 - poison fingers ep (Revelation Records)
http://rapidshare.com/files/173258224/IA-1995-poison_fingers_ep.rar

Into Another - 1995 - seemless (Hollywood Records)
http://rapidshare.com/files/173262959/IA-1995-seemless.rar

http://www.myspace.com/therealintoanother

Alberto.

0 comentarios: