martes, 28 de abril de 2009

The National Acrobat

The National Acrobat, gran tema de los míticos Black Sabbath y mejor banda de finales de los 90 procedente de la ciudad de Louisville (Kentucky, EEUU), hogar también, de grandes bandas como Endpoint o By The Grace of God. Se formaron a finales de 1998 y se separaron en el 2001, y a pesar de su corta duración como banda, fueron uno de los mejores grupos que dieron forma aquel estilo musical que surgio dentro del hardcore llamado "noisecore". Su corta carrera no fue un handicap para grabar 4 discos y temas sueltos en recopilatorios, asi como girar como locos por EEUU con lo mejorcito de la escena del momento (Botch, Cave In, Converge, Burn It Down, Isis, Dillinger Escape Plan y un largo etcetera).

Su música, al igual que la de la mayoría de grupos "noisecore" se definía por la mezcla de hardcore, punk y metal con maestría, pero The National Acrobat tenían bastante personalidad, debido en parte a ese cierto aire Post Hardcore de bandas como Nation of Ulysses o Drive Like Jehu en sus composiciones, mezclado con partes caóticas a lo Botch y pasajes más intensos y oscuros a lo Deadguy, pero todo ello comprimido en temas, en su mayoría, de apenas 3 minutos, que junto a la mezcla de gritos de locura con partes habladas, conformaban la identidad musical de estos jefes, la cual no dejo de evolucionar a lo largo de su corta existencia.

Quizás no obtuvieron demasiado reconocimiento en su momento, pero eso que más da, fueron una banda de esas que deja huella y que con el paso del tiempo no hacen más que gustarte un poquito más que la última vez que los escuchaste.

Miembros:
Casper Adams - voces
Evan Patterson - guitarra (Black Cross, Breather Resist, Black Widows)
Ryan Patterson - guitarra (Black Cross, Black Widows)
Stephen George - bajo (Lords)
Phil Stosberg - batería
Robby Scott - guitarra (Christiansen)
Ty Kreft - bajo

The National Acrobat - 2004 - TNA: The complete recordings
http://www.mediafire.com/?og4dug24cwt

http://www.mediafire.com/?nyenqrdttiz


Todo lo que grabaron estos "artistas" esta recogido en este cd de 30 temas, editado por Initial Records, estando estructurado de la siguiente manera:

(1-8) Can't stop Casper Adams - 2000

(9-13) It's nothing personal 7" - 2000

(14-19) The National Acrobat, for all practical purposes, is dead - 2000

(20-26) The National Acrobat - 1999

(27-30) Unreleased & Compilation tracks

Alberto

0 comentarios: