domingo, 5 de abril de 2009

BIRD OF ILL OMEN


BIRD OF ILL OMEN significa "persona que trae malas noticas" siendo la única mala noticia entorno a esta banda su separación hace ya un tiempo, pero dejándonos dos discos para enmarcar.
Se formaron en 1996 en Miami (Florida, EEUU) y se separaron en torno al año 2000. Sufrieron multitud de cambios de formación a lo largo de su breve historia, pasando por ésta gente como Damien Moyal (Culture, As Firends Rust o Morning Again), aunque esto no fue un problema para salir de gira por EEUU y Canadá con bandas como Morning Again o Brutal Truth.

Fueron una de las primeras bandas en apadrinar el "Emometalcore" made in Florida, pero con un toque bastante personal, con una influencia del Death Metal más obvia y sonando un poco más caóticos que bandas similares. Tuvieron una evolución musical digna de alabar, ya que su primer disco, si esceptuamos la demo de 1997, "Self, Dare you still breathe?" contenia temas bastante largos, de 5 minutos o más, que mezclaban en un mismo tema esas partes típicas del sonido de Florida con partes instrumentales e incluso progresivas, dejando paso en su siguiente y último disco "When love would've shown interest in us both" (IMPRESCINDIBLE) de 1999 a unos temas más directos a la jugular, donde desaparecen esos pasajes instrumentales y aparecen influencias death metaleras, dobles bombos, partes machaconas, voces recitando y las melodías típicas que definieron el "rollo Florida" de finales de los 90.

Miembros de BIRD OF ILL OMEN formaron Dead Men´s Theory y otros pasaron por As Friends Rust y actualmente Damien Moyal sigue su carrera músical por su cuenta.

Última Formación:
Shane Post: Voces
Andrew Logan: Guitarra
Peter Bartsocas: Guitarra, Voces
Tom Rankine: Bajo
Nahuel Gauna: Bateria

Miembros Pasados:
Jose Flores: Batería
George Rios: Batería
Damien Moyal: Voces
Joe Simmons: Guitarra
Jose: Guitarra
Carlos Perez: Voces

Bird Of Ill Omen - 1997 - Self, Dare you still breathe? (1ª referencia de Eulogy Records [mcd], Think Tank records edito el 12")
http://www.mediafire.com/?jztwnzw0mml

Bird Of Ill Omen - 1999 - When love would've shown interest in us both (mcd en Eulogy Records y 7" en One Day Savior)

http://www.mediafire.com/?memlgjnyyym

www.myspace.com/birdofillomen

Alberto.

0 comentarios: