viernes, 29 de enero de 2010

90s Revival

Primer post del 2010 (ya por vergüenza ajena) y segunda entrega de la sección 90s Revival, con buenas bandas que en la actualidad miran de reojo al sonido noventero del que aqui somos adoradores.

Empezamos con los californianos Mourningside A.D de los cuales ya comentamos su primer ep/demo en el blog hace tiempo.
En este último 7'' continuan con el sonido de su primer trabajo, es decir hardcore metalizado con buenos medios tiempos y breakdowns influenciado por las bandas californianas de mediados de los 90 como Mean Season, Unbroken o Disembodied, pero sin llegar a los niveles de jevilismo de estos últimos.
Tienen bastante buena pinta, a ver si no se estropean por el camino.
DOWNLOAD

Desde Odessa, Ucrania, vienen los VSXE Aspire, una de las sopresas agradables del 2009 para un servidor. A pesar de proceder de Ucrania, parece que llevan toda la vida tostándose al sol en las playas californianas a ritmo de Outspoken, The Supression Swing, Mouthpiece o Eleven Thirty-Four, ya que han sabido reproducir ese sonido a la perfección con un resultado brutal.
Sin duda son una de las bandas más prometedoras de Europa, esperemos que saquen algo nuevo cuanto antes.
DOWNLOAD

No todo en esta sección va ser revival noventero californiano, también en la costa este hay bandas interesantes con influencias un poco diferentes a las que suelen aparecer por el blog. Es el caso de los neoyorkinos POLLUTION, no confundir con los youth crew canarios de mismo nombre, que han sacado un pepinaco de mucho cuidado, con un sonido que recuerda a los grandes Rorschach o Born Against, así que ya os podéis imaginar por donde van los tiros. Uno de los discos del año y punto.
DOWNLOAD

Para terminar los hacemos con Anchor, unos VSXE suecos que se pasaran por la ciudad el frío y de la niebla, Valladolid, el 4 marzo y que esperemos lien una bien gorda por mi tierra.
Aqui os dejo el disco que más me gusta de ellos, Captivity Songs del 2007, el cual peto bastante por Europa con esa recuperación del sonido de bandas como Trial o unos Refused pre "The Shape Of Punk To Come" y las letras de caracter sociopolítico que parecían haberse diluido en el hardcore actual.
DOWNLOAD
Alberto.

3 comentarios:

zombieXattack dijo...

muy buena tanda. me apunto a los aspire y pollution que no los conocia. de mourningside estoy esperando el ep junto con el disco de abandon, que suenan de cojones rollo chokehold, y a los anchor me los vere este jueves en bilbo.

Valladolid Hardcore dijo...

Abandon prometen bastante, tengo ganas de pillar lo nuevo que van a sacar. Ya comentaras q tal Anchor, nosotros lo organizamos en pucela y esperamos una buena fiesta.

representa_tela dijo...

muy buena liada la de los anchor en la babylon, a ver si colgais alguna foto! y porsupueto se repiten estas historias!!