martes, 24 de febrero de 2009

Maximillian Colby


Cuando hablamos de Maximillian Colby lo hacemos de una banda que fue capaz de ir más allá, musicalmente hablando, dentro de un genero que apenas acababa de nacer, como era el emo, y todo ello siendo practicamente un grupo local, y no precisamente de New York o San Diego, sino que el grupo formado por 4 chavales en la James Madison University (Virginia, EEUU), apenas obtuvo mucho reconocimiento fuera de su pequeña ciudad natal, Harrisonburg.

Si las bandas de San Diego destacaban por su hardcore punk gritón con canciones que apenas llegaban al minuto y medio, Maximillian Colby, eran practicamente todo lo contrario. Supieron mezclar esa intensidad con partes instrumentales más elaboradas de tendencia noise, metiendo también voces chillonas muy de vez en cuando, creando un híbrido más cercano al post hardcore instrumental con tintes emo que a lo que estaban haciendo las bandas de San Diego, asi que podriamos decir que fueron una de las bandas pioneras de este tipo de sonido.

La banda, como suele ser habitual, apenas duro 2 años, en este caso debido a la repentina muerte de su bajista en 1995, dejando dos splits , uno con Rye Coalition y otro con Shotmaker, un 7" y varios temas en recopilatorios, todos ellos recogidos en un cd discografía publicado por Lowitt Records. Después de su disolución sus miembros se involucraron en nuevos proyectos: Dave y Drew formaron Sleepytime Trio, y el mismo Dave, se unio a Rah Brass y Bats and Mice.
Miembros:
Dave Nesmith – Guitarra/Voces
Drew Ringo – Guitarra/Voces
Bob Baynor – Bajo/Voces
Tom Richards – Batería

Maximillian Colby - 1994 - Rye Coalition split 7" (Irony/Rent-A-Records)
http://www.mediafire.com/?tnzzjn4aayw

Maximillian Colby - 1995 - self titled 7" (Nervous Wreck Kids)
http://www.mediafire.com/?gyjoy1hzzyg

Maximillian Colby - 1995 - Shotmaker split 12" (Nervous Wreck Kids)
http://www.mediafire.com/?zw5qhi5zezo

www.myspace.com/maximiliancolby

Alberto.

viernes, 20 de febrero de 2009

Banda de la semana: UNVEIL

Empezamos sección dentro del blog, y como podéis ver en el encabezado, a partir de ahora intentaremos, y he dicho, intentaremos, hablar cada semana de una banda más o menos actual que por algún motivo nos llame la atención.

Para empezar con buen pie esta sección nada mejor que hacerlo con UNVEIL, banda jovencísima procedente del este de Suiza, que no por ser precisamente jóvenes sus influencias beban del panorama hardcoril actual, sino que más bien se fijan en las bandas de mediados de los 90 para dar forma a su sonido, el cual me recuerda a muchas bandas de la época pero a ninguna en concreto, lo cual habla bastante bien de estos chavales, aunque a modo de referencia, su música este cerca de bandas como trial, strife, abhinanda o los actuales wait in wain. Las letras son bastante claras, de contenido sociopolitico y liberación animal, dejando bastante clarito que son una banda Vegan SxE.
Acaban de publicar una demo de 3 temas, con muy buen sonido y presentación, a lo que hay que añadir que te la envían a casa gratis hasta agotar existencias, asi que si te interesa date prisa porque la mía es la copia 29 de 109.

http://www.mediafire.com/?sharekey=1e051bf843c18dacd2db6fb9a8902bda

www.myspace.com/xunveilx


Alberto.

martes, 3 de febrero de 2009

Antioch Arrow


Locura, gritos, pasión, rapidez, caós, tranquilidad, punk, noise, emo y muchos más adjetivos podríamos usar para describir la música que estos muchachos de San Diego practicaban a principios de los años 90.
Fueron sin duda unos buenos embajadores de todo lo que se empezaba a cocer, musicalmente hablando, por aquel entonces en esta ciudad, cuyo nombre paso a ser una etiqueta musical al uso, como lo son/fueron boston, los angeles o new york, aunque quizás, es el termino emocore o screamo el que más se ha utilizado para referirnos a este tipo de bandas procedentes de San Diego, la mayoría de ellas amparadas bajo el techo de Gravity records.

La banda apenas duró 2 años, separándose depués de varios tours por EEUU por problemas personales, pero destacaron entre el resto de bandas, sobre todo, por su hardcore punk mucho más caótico y acelerado mezclado con partes más tranquilas de las que te sacaban rapidamente los gritos de Aaron Montaigne, todo un personaje a la voz.

Miembros:
Aaron Montaigne - Voz
Mac Mann - Bajo
Ron Avila - Bateria
Jeff Winterberg- Guitarra
Aaron Ricards- Guitarra (Ricards fue sustituido por Andy Ward de Evergreen)

Antioch Arrow - 1993- split 7" with Candle (Gravity Records)

http://www.mediafire.com/file/ummm33dj2tn/antioch_arrow -1993-candle_split7inch.rar


Antioch Arrow - 1993 - the lady is a cat lp (Gravity Records)

http://www.mediafire.com/file/tmjmm0vkozq/antioch_arrow-1993-the_lady_is_a_cat.rar


Antioch Arrow - 1994 - in love with jets lp (Gravity Records)

http://www.mediafire.com/file/dncm31im0lz/antioch_arrow-1994-in_love_with_jets.rar


Antioch Arrow - 1995 - germs of masochism lp (Amalgamated Recordings Corp.)

http://www.mediafire.com/file/mtmijl0njlw/antioch_arrow-1995-gems_of_masochism.rar


www.myspace.com/antiocharrow


Alberto.