martes, 24 de febrero de 2009

Maximillian Colby


Cuando hablamos de Maximillian Colby lo hacemos de una banda que fue capaz de ir más allá, musicalmente hablando, dentro de un genero que apenas acababa de nacer, como era el emo, y todo ello siendo practicamente un grupo local, y no precisamente de New York o San Diego, sino que el grupo formado por 4 chavales en la James Madison University (Virginia, EEUU), apenas obtuvo mucho reconocimiento fuera de su pequeña ciudad natal, Harrisonburg.

Si las bandas de San Diego destacaban por su hardcore punk gritón con canciones que apenas llegaban al minuto y medio, Maximillian Colby, eran practicamente todo lo contrario. Supieron mezclar esa intensidad con partes instrumentales más elaboradas de tendencia noise, metiendo también voces chillonas muy de vez en cuando, creando un híbrido más cercano al post hardcore instrumental con tintes emo que a lo que estaban haciendo las bandas de San Diego, asi que podriamos decir que fueron una de las bandas pioneras de este tipo de sonido.

La banda, como suele ser habitual, apenas duro 2 años, en este caso debido a la repentina muerte de su bajista en 1995, dejando dos splits , uno con Rye Coalition y otro con Shotmaker, un 7" y varios temas en recopilatorios, todos ellos recogidos en un cd discografía publicado por Lowitt Records. Después de su disolución sus miembros se involucraron en nuevos proyectos: Dave y Drew formaron Sleepytime Trio, y el mismo Dave, se unio a Rah Brass y Bats and Mice.
Miembros:
Dave Nesmith – Guitarra/Voces
Drew Ringo – Guitarra/Voces
Bob Baynor – Bajo/Voces
Tom Richards – Batería

Maximillian Colby - 1994 - Rye Coalition split 7" (Irony/Rent-A-Records)
http://www.mediafire.com/?tnzzjn4aayw

Maximillian Colby - 1995 - self titled 7" (Nervous Wreck Kids)
http://www.mediafire.com/?gyjoy1hzzyg

Maximillian Colby - 1995 - Shotmaker split 12" (Nervous Wreck Kids)
http://www.mediafire.com/?zw5qhi5zezo

www.myspace.com/maximiliancolby

Alberto.

0 comentarios: