lunes, 28 de septiembre de 2009

90s Revival

Llevabamos mucho tiempo sin actualizar el blog, y es que las vacaciones y la vagancia han hecho estragos en nosotros y cuesta volver a coger el ritmo. Este periodo de tiempo también ha servido para que afloren nuevas ideas para darle un poco más de vida al blog, así que empezamos el nuevo curso con nueva sección, que esperemos encuentre la gente interesante.

Desde que se anunció hace un par de años que se iba a editar un libro sobre el hardcore de los años 90, Burning Fight (muy recomendable si quieres ampliar o conocer que se cocía por aquella década) ha surgido un interés por parte del "público" y algunas bandas en volver a recuperar en cierta manera el espiritu y el sonido que caracterizo aquellos años. si bien es cierto, que siempre han existido bandas, colectivos, etc., que han mantenido sus raíces en aquella década.

Esta revalorización del sonido 90s, el cual quedo defenestrado a partir del año 2000, ha hecho que en los últimos años hayan surgido multitud de bandas, incluso reuniones de pesos pesados (Trial, Unbroken, Swing Kids, etc.), que vuelven a recuperar el sonido noventero y las letras y actitud que eran más o menos normales por aquella época.

Asi que todo esto a un servidor pues le gusta, y a partir de ahora en esta sección iremos hablando de bandas que en los ultimos años esten sonando como las viejas glorias de los 90, o al menos se acerquen un poco.

Recién salido del horno este split a 3 bandas, me esta haciendo rockear mucho, y es que tanto xVerdictx desde Moscú (Rusia), Hoy es el Día desde Santiago (Chile) y xShiverx desde Tokio (Japón) han sabido reflejar a la perfección el new school noventero de bandas como Morning Again y Culture, principalmente xShiverx y Hoy es el día, mientras que xVerdictx le dan un toque más Arkangel (primer 10'') a su sonido cercano a Morning Again. Sin duda un split redondo si quieres recordar viejos tiempos, aquí lo puedes comprar si estás interesado.
Bandas: xVerdictx, Hoy es el Día, xShiverx
Disco: 3 way split cd
Año: 2009
Discografía: Self x True records


DOWNLOAD










De xUnveilx ya hablamos en el blog hace tiempo cuando editaron su demo, la cual me gusto bastante. Ahora acaban de editar un 7'' en Start a Fire records en el cual se nota evolución del sonido de estos chavalines de Grabs (St-Gall, Suiza) sonando más compactos y potentes, acercando su sonido más al hardcore actual que al de influencia noventera, aún así el regustillo 90s está ahí, cercano a Trial para mi gusto, aunque tampoco suenan muy clavados.
Banda: xUnveilx
Disco: Destruction wherever I go 7''
Año: 2009
Discografía: Start a Fire records


DOWNLOAD









En Japón por la razón que sea, parace que hay gente que solo escucha el "as traditions dies slowly" de Morning Again desde que vio la luz, y gracias a esto, sigue habiendo una cantera de bandas niponas dandole al new school. Un par de ejemplos de esas bandas son xShiverx, de los cuáles aprovecho la edición del split para comentar algo más de ellos, y xUmbragex, ambas de Tokio y para un servidor de lo mejorcito del país del sol naciente.
De xShiverx ya hemos hablado comentado el split 3 way, siendo su evolución más que notable ya que en la demo que presentamos su sonido y parafernalia era más cercana a los míticos veganedge warriors Abnegation, tomando incluso su nombre de una canción de los americanos, aunque la influencia de Morning Again está ahí.
xUmbragex sacaron una demo en 2008, de lo mejorcito del año para mi gusto, new school del de toda la vida bien ejecutado y con todos los clichés que esperas escuchar de una banda que dice tener estás influencias: Birthright, Chokehold, Culture o Unbroken.
Banda: xShiverx
Disco: Declaration of Jihad demo-cd
Año: 2007
Discografía: Retribution Network


DOWNLOAD








Banda: xUmbragex
Disco: Demonstration demo-cd
Año: 2008
Discografía: Self released



DOWNLOAD







Para finalizar lo hacemos con el último disco que editaron Tears Of Gaia, el doble 7'' "Burial". Esta gente de Goat Hill (EEUU), como obra póstuma, o al menos hasta el momento, sacaron un buen disco en 2007, con una presentación muy trabajada a doble carpeta y tirada limitada a 1000 copias en New Eden records, sello estandarte del nuevo movimiento vegan sxe en EEUU, editando incluso a bandas de México y el estado español. ToG estaban muy comprometidos con dicho movimiento incluso con postulados cercanos al Hardline (Natural Order), así como ,con una orientación anarquista en muchas de sus letras, a lo que le sumamos un sonido deudor de los noventas, bastante machacón y que parece sacado directamente del año 97/98.
Banda: Tears Of Gaia
Disco: Burial 2x7''
Año: 2007
Discografía: New Eden records



DOWNLOAD




Alberto.

3 comentarios:

zombieXattack dijo...

buenisimo el blog chavalada. me pico el split a 3 bandas y la demo de umbreage que no los tenia. y la verdad es que lo de japon es una pasada. hace no mucho me hize un pedido a retribution bastante majo donde lo mas destacable eran god's heritage, como unos morning again del hand of hope pero con el segundo cantante.

Alberto dijo...

Gracias por el comentario Zombie.God's Heritage son canela también, como bien dices, lo mismo para otra entrega los meto. En Japón saben lo q se hacen, jeje.

esterica dijo...

Holaaa!
Te envié un PDF al correo pastandpresentblog@gmail.com con cositas de NuevaYOL jejej por si te sirve de algo!
:)