miércoles, 29 de julio de 2009

Bandas de la semana: PAINT IT BLACK & POLAR BEAR CLUB

Seguimos con la ración doble en esta humilde sección. Esta vez con dos bandas de Bridge Nine records.

PAINT IT BLACK es la banda que formo Dan Yemin tras separarse Lifetime, y que a día de hoy es de lo mejorcito que existe en el hardcore punk actual.

Llevan ya, junto a este 7'' q presentamos, 3 Lps editados desde que se formaron en 2002, y desde sus inicios siempre han contado un sonido muy particular que enseguida les diferencia de otras bandas, que unas veces se acerca al post hardcore y otras al hardcore punk más crudo, que unido a la presencia de Dan Yemin como vocalista, todo un bicharraco, y sus letras llenas de mala leche, humor y sarcasmo hacen de la banda una de las más interesantes del panomara.

Miembros:
Josh Agran - Guitarra Andy Nelson - Bajo Jared Shavelson - Batería Dan Yemin - voces

Banda: Paint It Black
Disco: Amnesia 7''
Año: 2009
Discográfica: Bridge Nine records

DOWNLOAD






POLAR BEAR CLUB toman su nombre de un temazo de los jefes Silent Majority, ya comentados en éste blog hace un tiempo.

Salvando las distancias, estos chavales de Rochester/Syracuse (EEUU) tienen que ver, musicalmente hablando, con los de Long Island, ya que P.B.C. al igual que éstos, son un poco difíciles de encasillar, ya que se encuentran a medio camino entre el emo rock de Hot water Music o The Draft y el hardcore melódico de tintes emo de los mismos Silent Majority o Lifetime.

Tanto su EP de debut en 2006, The Redder, The Better, y su estreno en Bridge Nine en 2008, Sometimes Things Just Dissapear, apuntaron buenas maneras, pero me dejaron un poquillo frío. En cambio su último ep, The summer of George, el cual adelanta un par de temas del disco que sacarán a finales de este año, principios del que viene, mejora sustancialmente sus primeras grabaciones, así que de momento a disfrutar de éstos 3 temas.

Miembros:
Emmett Menke - batería, Jimmy Stadt - Voces, Nate Morris - Guitarra
Chris Browne
- Guitarra, Goosey Goosey Goose - Bajo

Banda: Polar Bear Club
Disco: The Summer of George 7''
Año: 2009
Discográfica: Bridge Nine records

DOWNLOAD



Alberto.

0 comentarios: