martes, 5 de mayo de 2009

Banda de la semana: 7 Generations

Esta vez, la banda a la que dedicamos esta pequeña sección, no publica disco nuevo o demo o lo que sea, sino que desgracidamente para todos aquellos que éramos seguidores de 7 GENERATIONS (Orange County, EEUU) la banda ha decidido separarse, dando un último concierto en California este verano. Así que por los servicios prestados, aqui va nuestro "homenaje".

El concepto de "Seven Generations" tiene que ver con la idea de desarrollo sostenible y comunidades indigenas, y de como éstas gracias a sus conocimientos ancestrales heredados lograron vivir en armonía con el medio ambiente que los rodeaba.

Quizás 7 GENERATIONS como banda eligio este concepto como nombre para el grupo por su significado o quizás no, sólo ellos lo sabrán, pero es muy posible de que así fuese, debido a que este grupo si ha destacado por algo más que por su música, era sin duda, por esa denuncia hacia los problemas que esta sufriendo el medio ambiente a causa de la acción humana, a lo que se unía un gran compromiso con el vegan straight edge y su oposición a la religión y al sistema económico dominante.

Temas como la liberación animal, el feminismo, el rechazo a la religión (especialmente católica), el anticapitalismo y demás temática sociopolítica son lo que se trataban en sus letras, que junto a una música que bebía directamente del hardcore 90s, con influencias de bandas como Unbroken, Chokehold o Trial, les hacía más que interesantes, al menos para un servidor. Ética DIY y pensamiento anarquista complementaban el ideario de la banda.

Miembros:
Kevan Aguilar - Guitarra
Adrian Castillo - Guitarra
Tim Rusmisel - Batería
Chris Rouse - Voces
Nicolas Lynch - Bajo

Artista: 7 Generations & Die Young
Disco: Split 7"
Año: 2005
Discográfica: Surprise Attack records

Download



Artista: 7 Generations & Gather
Disco: Split 7"
Año: 2005
Discográfica: New Eden records

Download






Artista: 7 Generations
Disco: Slave trade CD EP
Año: 2006
Discográfica: New Eden records

Download






Artista: 7 Genrations
Disco: To see the end
Año: 2008
Discográfica: New Age records

Download





Alberto.

0 comentarios: