jueves, 30 de abril de 2009

7'' para el recuerdo

Nueva sección en el blog, pero que viendo la "seriedad" con la que nos tomamos la actualización del blog no podemos asegurar su continuidad.
El objetivo es el de presentar al "gran público" 7" que, logicamente, nos gusten por algún motivo que solo nosotros conocemos, y como hoy me veo con fuerzas pues presentare dos, porque siempre dos son mejor que uno.


El primer 7" es el "Reduced to a whisper" de los heavys de Dead Blue Sky, joyita metalcore que no tuvo continuidad en el siguiente disco que publicaron, "Symptoms of an Unwanted Emotion", para mi gusto demasiado aburrido. En este 7" encontramos mucho death metal melódico, combinación de vozarrón con voz "angelical" y de partes instrumentales con partes más heavys típicas del "emometal made in Florida" creando en general muy buenas composiciones que unido a unas letras bastante personales le daban un aire bastante "emotivo" y pasional a la música de estos chavales de Ohio (EEUU).

Miembros:
Andy Dwyer - Voces
Mat Mellinger - Teclados
Joshua Conway - Guitarra, Voces
Kevin Schindel - Bajo, Voces
Alex Vernon - Batería
Aaron Hiser - Guitarra

Dead Blue Sky - 1999 - Reduced to a whisper 7" (Goodlife Recordings)
http://www.mediafire.com/?mmjgdbexmi2
www.myspace.com/dbsmetal



El siguiente 7" es el "Self Titled 7inch" que editaron los pillados de Red Roses For A Blue Lady, procedentes de Gainesville (Florida, EEUU). Si una cosa destacaba de esta banda era la capacidad que tenían para mezclar en una misma canción death metal, hardcore, emo y riffs puramente heavys, sonando bastante caóticos en determinadas ocasiones y en otras bastante emo, machacadas, solos guitarreros heavys, etc., asi que al menos un poco originales erán. Letras personales sobre amores, relaciones rotas y demás temática "emo" complementaban perfectamente la intensidad musical de estos locos. Además de este 7'' editaron un único cd "The Return to Melancholy" que sigue la estela musical del siete pulgadas y que sin duda es de lo más recomendable.

Miembros:
Kyle Borchgardt - Voces
Brian Sulak - Guitarra, Voces
Mark Mitchell - Guitarra
Chris Irving - Bajo
Joe Creasman - Batería

Red Roses For A Blue Lady - 1999 - Self Titled 7" (Badorities Records)

http://www.mediafire.com/?toqdzj41o2n

www.myspace.com/redrosesforablueladymusic


Alberto.

martes, 28 de abril de 2009

The National Acrobat

The National Acrobat, gran tema de los míticos Black Sabbath y mejor banda de finales de los 90 procedente de la ciudad de Louisville (Kentucky, EEUU), hogar también, de grandes bandas como Endpoint o By The Grace of God. Se formaron a finales de 1998 y se separaron en el 2001, y a pesar de su corta duración como banda, fueron uno de los mejores grupos que dieron forma aquel estilo musical que surgio dentro del hardcore llamado "noisecore". Su corta carrera no fue un handicap para grabar 4 discos y temas sueltos en recopilatorios, asi como girar como locos por EEUU con lo mejorcito de la escena del momento (Botch, Cave In, Converge, Burn It Down, Isis, Dillinger Escape Plan y un largo etcetera).

Su música, al igual que la de la mayoría de grupos "noisecore" se definía por la mezcla de hardcore, punk y metal con maestría, pero The National Acrobat tenían bastante personalidad, debido en parte a ese cierto aire Post Hardcore de bandas como Nation of Ulysses o Drive Like Jehu en sus composiciones, mezclado con partes caóticas a lo Botch y pasajes más intensos y oscuros a lo Deadguy, pero todo ello comprimido en temas, en su mayoría, de apenas 3 minutos, que junto a la mezcla de gritos de locura con partes habladas, conformaban la identidad musical de estos jefes, la cual no dejo de evolucionar a lo largo de su corta existencia.

Quizás no obtuvieron demasiado reconocimiento en su momento, pero eso que más da, fueron una banda de esas que deja huella y que con el paso del tiempo no hacen más que gustarte un poquito más que la última vez que los escuchaste.

Miembros:
Casper Adams - voces
Evan Patterson - guitarra (Black Cross, Breather Resist, Black Widows)
Ryan Patterson - guitarra (Black Cross, Black Widows)
Stephen George - bajo (Lords)
Phil Stosberg - batería
Robby Scott - guitarra (Christiansen)
Ty Kreft - bajo

The National Acrobat - 2004 - TNA: The complete recordings
http://www.mediafire.com/?og4dug24cwt

http://www.mediafire.com/?nyenqrdttiz


Todo lo que grabaron estos "artistas" esta recogido en este cd de 30 temas, editado por Initial Records, estando estructurado de la siguiente manera:

(1-8) Can't stop Casper Adams - 2000

(9-13) It's nothing personal 7" - 2000

(14-19) The National Acrobat, for all practical purposes, is dead - 2000

(20-26) The National Acrobat - 1999

(27-30) Unreleased & Compilation tracks

Alberto

martes, 7 de abril de 2009

Bandas de la semana: ENVISION, MOURNINGSIDE

Esta semana por partida doble, y todo gracias a un par de descubrimientos que nos regala un blog que para alguien que le encanta el hardcore 90s es de obligada visita cada semana, hablamos por supuesto de http://xstuckinthepastx.blogspot.com/


Los primeros son ENVISION, procedentes de Bellingham (Washington, EEUU) y aunque de esa zona son bandas de la "talla" de Trial o Botch, no siguen la línea tan dispar de ninguna de esos grandes grupos noventeros, sino que se dedican más a realizar un hardcore metalizado a medio tiempo muy oscuro con regustillo noventero pero sin sonar a ninguna banda en concreto, lo cual les hace mucho más interesantes si cabe. Acaban de editar una demo que puedes descargarla gratis de su blog: http://envisionannodomini.blogspot.com/

Por poner un pero a la banda es el nombre, ya que si no recuerdo mal había un grupo de finales de los 90 de mismo nombre y varios discos publicados; además existen actualmente, una banda youth crew canadiense y unos death metaleros ingleses. Ya veremos si no tienen problemas y les toca cambiar al final, el nombre de la banda.


La otra banda en cuestión es MOURNINGSIDE, de Orange County (California, EEUU). Al contrario que Envision éstos si siguen un poco más el sonido que se hacía por esos lares en los 90, siguiendo los pasos de bandas como Mean Season mezclado con partes que recuerdan a los grandes Unbroken, sonando en general bastante contundentes. Tienen un ep recién editado, que puedes descargar gratis en www.myspace.com/mourningsidehc

Tambien hay algo que objetar respecto a este grupo, y es que al parecer el cantante es poli, lo cual es más que objetable en este mundillo.

domingo, 5 de abril de 2009

BIRD OF ILL OMEN


BIRD OF ILL OMEN significa "persona que trae malas noticas" siendo la única mala noticia entorno a esta banda su separación hace ya un tiempo, pero dejándonos dos discos para enmarcar.
Se formaron en 1996 en Miami (Florida, EEUU) y se separaron en torno al año 2000. Sufrieron multitud de cambios de formación a lo largo de su breve historia, pasando por ésta gente como Damien Moyal (Culture, As Firends Rust o Morning Again), aunque esto no fue un problema para salir de gira por EEUU y Canadá con bandas como Morning Again o Brutal Truth.

Fueron una de las primeras bandas en apadrinar el "Emometalcore" made in Florida, pero con un toque bastante personal, con una influencia del Death Metal más obvia y sonando un poco más caóticos que bandas similares. Tuvieron una evolución musical digna de alabar, ya que su primer disco, si esceptuamos la demo de 1997, "Self, Dare you still breathe?" contenia temas bastante largos, de 5 minutos o más, que mezclaban en un mismo tema esas partes típicas del sonido de Florida con partes instrumentales e incluso progresivas, dejando paso en su siguiente y último disco "When love would've shown interest in us both" (IMPRESCINDIBLE) de 1999 a unos temas más directos a la jugular, donde desaparecen esos pasajes instrumentales y aparecen influencias death metaleras, dobles bombos, partes machaconas, voces recitando y las melodías típicas que definieron el "rollo Florida" de finales de los 90.

Miembros de BIRD OF ILL OMEN formaron Dead Men´s Theory y otros pasaron por As Friends Rust y actualmente Damien Moyal sigue su carrera músical por su cuenta.

Última Formación:
Shane Post: Voces
Andrew Logan: Guitarra
Peter Bartsocas: Guitarra, Voces
Tom Rankine: Bajo
Nahuel Gauna: Bateria

Miembros Pasados:
Jose Flores: Batería
George Rios: Batería
Damien Moyal: Voces
Joe Simmons: Guitarra
Jose: Guitarra
Carlos Perez: Voces

Bird Of Ill Omen - 1997 - Self, Dare you still breathe? (1ª referencia de Eulogy Records [mcd], Think Tank records edito el 12")
http://www.mediafire.com/?jztwnzw0mml

Bird Of Ill Omen - 1999 - When love would've shown interest in us both (mcd en Eulogy Records y 7" en One Day Savior)

http://www.mediafire.com/?memlgjnyyym

www.myspace.com/birdofillomen

Alberto.

viernes, 3 de abril de 2009

SKYCAMEFALLING


Esta vez no me voy a liar mucho a la hora de opinar sobre SKYCAMEFALLING, simplemte decir que eran un grupazo y que grabaron uno de los mejores discos de "emometalcore" de los 90. "...To forever embrace the sun" muestra lo jodidamente buenos que eran técnicamente hablando, componiendo unos jefes, pasando de temas más heavys a canciones instrumentales sin bajar el listón, destancado principalmente por los multiples matices que introducían en todas sus canciones, con muchos cambios de ritmo, partes mélodicas, combinación de vozarrón con partes de voz más claras (incluso habladas) y machacadas de la época.

A pesar de ser de Long Island (NY, EEUU) los enmarcaría dentro del rollo que se hacía en Florida a finales de los 90, aunque éstos suenan un poco más contundentes y heavys, incluso más agresivos que bandas tipo Poison The Well o Bird of ill Omen.



Se formaron en 1996 dándose a conocer con la demo "A penny for your confessions" en 1997, lo que les permitio fichar por el sello europeo Good Life, publicando en 1998 "...To forever embrace the sun" con el que consiguieron cierto éxito y les permitio girar en Europa y EEUU. Por problemas con Good Life salieron del sello para fichar por Ferret, editando en 2001 "10.21" con el que siguieron girando hasta 2003, año en el que dan su último concierto en el Hellfest para separarse definitivamente. Antes de separarse Ferret edito un 7" en 2002 con 2 temas que no entraron finalmente en el disco "10.21".

Miembros:
Christopher Tzompanakis - voces
Cameron Keym - guitarra
John Clerkin - guitarra
Matt Woisin - bajo
Brian Parker - batería

Skycamefalling - 1998 - ...To forever embrace the sun (Good Life)
http://www.mediafire.com/?wzztvzvme2d
www.myspace.com/skycamefalling1021

Alberto.