martes, 31 de marzo de 2009

Banda de la semana: Fy Fan


Si te ponen la nueva grabación de Fy Fan y te dicen que lo grabaron a mediados de los 80 te lo crees fijo, porque otra cosa no, pero este nuevo 7'' de los suecos suena a hardcore punk ochentero como si estuviera grabado en los estudios y con los medios de la época.

7 temas en apenas 8 minutos, hardcore punk a toda ostia, con algún toque d-beat, y sonando a un hibrido entre Poison Idea y Jerry's Kids pero con mucha más rabia. El 7'' esta recién salido del horno, editado por Adult Crash records; junto a esta nueva grabación tienen una demo , "Lost in Sweden", editada en el 2006, y un 7" editado por Feral Ward en 2007.

Posiblemente uno de los 7" del año, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. 110% recomendado desde aquí, asi que a disfrutarlo.

Miembros:
Peter - Batería
Adrian - Guitarra
Ian - Bajo
Jona - Voces

Fy Fan - 2009 - Åh nej 7" (Adult crash)
http://www.mediafire.com/?tmnrgzjdrtn

http://fyfan.hardcorepunk.se
www.myspace.com/fyfanpunk

Alberto.

lunes, 30 de marzo de 2009

ACME

Alemania siempre ha sido y seguramente será uno de los principales países europeos exportadores de buenas bandas, y como no podía ser menos, ACME es sin duda una de esas grandes bandas, no solo a nivel alemán o europeo, sino mundial. Junto con CAROL apadrinaron el "Bremen Sound" (Bremen por la ciudad alemana de la que provenian), una amalgama de metal, hardcore, crust, grindcore, deathmetal, sludge y yo que se que más cosas. El resultado no podría haber sido mejor, creando un sonido novedoso y llevando el metalcore de la época a terrenos extremos y realmente oscuros, con partes heavys hypermetalizadas, cambios de ritmo vertiginosos y partes machaconas de las que nos gustan a todos, unido a vozarrón bastante serio.

Se formaron en 1991, y su discografía se resume en un ep 7'' en Machination Records grabado en 1994, y varios temas en recopilatorios: "No Desire To Continue Living" (Farewell Records), "PLOT" (X-Mist/PLOT Records y "All The Presidents Men"( Old Glory Records), todos ellos recopilados en el disco "To reduce the choir to one soloist" publicado por el sello Edison en 1996. La banda se separo en 1994, formado SYSTRAL junto con gente de MÖRSER y CAROL, continuando con el engendro musical que habian creado.

Acme - 1994 - untitled 7" (Machination Records)
http://www.mediafire.com/?xi0mzmmzqqm

Acme - 1996 - ...To reduce the choir to one soloist (Edison records)

http://www.mediafire.com/?ztogze3ywvc


Alberto.

lunes, 23 de marzo de 2009

Banda de la semana: EARTH CRISIS


Vuelven las leyendas del Vegan Sxe, y vaya como como lo hacen. "To the Death" es, para lo que me esperaba, un muy buen disco que sigue la linea musical del "Breed the Killers" mezclado con el "Gomorrah's seasons ends" y para el que a mi es su mejor disco, "Destroy The Machines".

Sonidazo con una producción muy limpia, nada del toque nu metal del que antaño metieron con calzador en el "Slither"ni canciones a lo Black Sabbath, simplemte hardcore metalizado con regustillo noventero pero actualizado, sonando en general, muy contundentes. Poco más se puede decir de esta gente, solo esperar que vengan por aqui (Europa) y verles de nuevo en directo.
Por cierto, el disco sale en Abril en Europa y en Mayo en EEUU.

Miembros:
Bulldog - Bass
Eric Edwards - Guitarra
Karl Buechner - Voces
Scott Crouse - Guitarra
Dennis Merrick - Bateria

Earth Crisis - 2009 - To the Death (Century Media)

http://www.mediafire.com/?2jzjjyyk3fw


http://www.myspace.com/earthcrisis

Alberto.

jueves, 12 de marzo de 2009

One King Down

A pesar del nombre los ONE KING DOWN no hacen referencia ni a un rey caído en concreto, ni al anarquismo ni a nada que se le parezca, cosa que desde luego a mi, no me habría disgustado en absoluto. Estos chavales de Albany (NY, EEUU) se dedicaban más a tatrar temas personales y a denfender el SXE en sus letras a la vez que machacaban riffs hasta el infinito y más allá. Sonido totalmente noventero, cercano en sus primeros discos a Earth Crisis, pero con un toque más dinámico, y a Snapcase en su última época.

Empezaron en 1994, publicando una demo, para en en 1995 publicar su primer ep "Absolve" en Trainwreck records con el que empiezan a darse a conocer. En con su siguiente disco, "Bloodlust Revenge" de 1996 el que permite a la banda girar con bandas como Brothers Keeper o Earth Crisis y ganarse el reconocimiento de la escena del momento. En 1998 publican un split cd con los europeos Spirit Of Youth en Goodlife y el que para mi gusto es su mejor disco, "God Loves, Man Kills" (de mismo título que la mítica novela gráfica de los X-MEN de 1982) publicado por Equal Vision records, el cual supone un cambio en el sonido pasando a ser un poco más contundente y pesadote, aunque ya se empezaban a ver las influencias del sonido de Snapcase. En el año 2000 publican su último disco, "Gravity Wins Again", con un toque Snapcase más marcado, también en EVR, y se separan, aunque no indefinidamente, ya que en el 2006 se volvieron a juntar grabando una serie de canciones y dando varios conciertos, pero a día de hoy, no hay más información de nuevos conciertos o discos.

A lo largo de su historia como banda, tuvieron 4 cantantes, Rob fusco (actualmente en Most Precious Blood) en "Bloodlust Revenge" y "Gravity Wins Again", Jon "Amor Fati" Peters en "God Loves, Man Kills", Bill Brown en "Absolve" y Ryan Downey de Burn it Down que sustituyo a Fusco en varios conciertos del tour por EEUU de 1997.

Miembros:
Rob Fusco - voces
Mike Scoville - guitarra
Bill Scoville - bajo
Derrik Vanwie - batería
Matt Wood - guitarra
Bill Brown - voces
Jon "Amor Fati" Peters - voces

One King Down - 1995 - Absolve ep (Trainwreck records)

http://www.mediafire.com/?qho0byl0wr2


One King Down - 1996 - Bloodlust Revenge (Equal Vision Records)
http://www.mediafire.com/?gwynztnwjwq

One King Down - 1998 - Gos Loves, Man Kills (Equal Vision Records)

http://www.mediafire.com/?jilttzmzmjy


One King Down - 1998 - Split cd with Spirit Of Youth (Goodlife recordings)

http://www.mediafire.com/?jmjemiyezom


One King Down - 2000 - Gravity Wins Again 7" (Equal Vision Records)

http://www.mediafire.com/?djychqluwge


One King Down - 2000 - Gravity Wins Again CDEP (Equal Vision Records)
Incluye el ep "Absolve"
http://www.mediafire.com/?mnymmntzyzm

www.myspace.com/xokdx


Alberto.